martes, 8 de abril de 2014

Las Hadas son reales


“Las hadas de Rossendale”

 

Antes que nada: la credibilidad del autor de las fotos es muy alta. Tiene títulos que lo avalan. O al menos, un director del Instituto para la Investigación y la Innovación en el Arte y el Diseño de la Universidad Metropolitana de Manchester no parece tener el perfil de los que hacen este tipo de bromas. La cuestión es que John Hyatt, de 53 años, dice haber sacado una serie de fotos durante estos dos últimos años con las que logró capturar MONTONES DE PEQUEÑAS “CAMPANITAS”.



Hyatt dice que las fotos son reales y que no fueron alteradas de ninguna forma. El lugar en donde fueron sacadas es el Valle Rossendale, en Lancashire. Ahora, y luego de compartirlas con colegas y amigos, las está exhibiendo en el Museo Whitaker, en el Parque Whitaker, de Rossendale. La presentación se llama “Las hadas de Rossendale”.
“Fue un shock cuando saqué las fotos, hice tomas dobles por las dudas”, cuenta Hyatt. “Después salí y tomé fotografías a moscas y mosquitos, pero simplemente no se ven iguales”, argumenta e invita: “La gente tendrá que decidir qué es lo que son”.



Lo cierto es que las fotos de las mini-campanitas de Hyatt provocan mariposas en el estómago. “Hay que abrir la cabeza. Mucha gente que las vio dijo que estas les trajeron un poco de magia a sus vidas y eso es algo que no abunda”, cierra el profesor.



Sin embargo, Hyatt admitió que las criaturas están muy lejos a la de los personajes representados en cuentos infantiles y espera que sus imágenes cambien la percepción de ver las hadas. "Todo se estereotipa, no creo que simplemente sean versiones más pequeñas de nosotros", explicó.


Un caso similar ocurrió en 2009, cuando Phyllis Bacon, de 55 años, cree haber tomado una foto de un hada en su jardín, en el sur de Londres.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario