miércoles, 1 de diciembre de 2010

Steven Spielberg: Monguito fue una gran fuente de inspiración para mis películas

Homenaje y reconocimiento de Steven Spielberg
 a Monguito el ET Argentino

 
Monguito el ET Argentino

Enrique Carreras y Sra


Corría el año 1968. El consagrado director cinematografico Enrique Carreras viaja junto a su familia  a la costa de suroeste de los Estados Unidos para disfrutar de unas vacaciones tras un agitado año de rodaje. Ese año Enrique Carreras estrena tres películas con gran éxito de taquilla y suma cincuenta films en su haber hasta ese momento.
La calurosa tarde del 26 de Junio Enrique caminaba en soledad por la orilla del mar cuando ve a un joven entusiasta que esta filmando su primer cortometraje, lo observa y espera a que finalice su toma. Carreras se presenta y aconseja al joven una mejor angulación de cámara para su toma.




El joven director tenia veinte años, se llamaba Steven Allan Spielberg y estaba grabando su primer cortometraje llamado “Amblin”.

Afiche de “Amblin” (1968) Steven Spielberg

La nave de Monguito en el momento
 de quedarse sin gasoil  
Charlaron un largo rato sobre cine, Steven expreso su pasión por la ciencia ficción en especial por Herbert George Wells y “La Guerra de los mundos”.
 Enrique le contó una idea que rondaba hace años por su cabeza, era la historia de un extraterrestre llamado Monguito que llegaba a LaTierra por un desperfecto en su nave espacial y debía encontrar la forma de volver a su planeta con la ayuda de algunos terrícolas, además podía hacer volar un auto con solo iluminar su dedo.
  
 El director Argentino le prometió al joven Spielberg rodar la película cuando existiera toda la tecnología necesaria para el film.    
"Los Extraterrestres" seria el nombre que tiempo después Carreras le pondría a la película. 
 

La familia Carreras adoptó a Monguito
 durante su estadía en La Tierra


Los Extraterrestres
Jorge Porcel: ”Monguito fue un
 gran compañero de rodaje”






En el año 2007 al cumplirse 25 años del estreno de la película ET un periodista del New York Times le pregunto a Steaven Spielberg en quien se habia inpirado para hacer la película y el respondió: “Monguito fue una gran fuente de inspiración para mis películas”




Los Investigadores "The Researchers"

1 comentario: